Plantean diálogo para reactivar la economía

 Caracas Jun 23 (El Universal) En 80% han caído las importaciones en lo que va de año, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de la Guaira, Eduardo Quintana, quien estima que la palabra mágica para poner coto a la situación es el diálogo entre los sectores público y privado.

 

El suprimir los estrictos controles que restringen la libertad en el ejercicio económico de los comerciantes sería una señal que inspiraría la confianza del sector, y permitiría reflotar paulatinamente esta actividad socioeconómica.

 

Considera Quintana que se requiere de un mensaje que inspire confianza a quienes están ganados a continuar trabajando por el país.

 

En conversación con El Universal aseguró que es necesario retomar el diálogo pero, aseveró, "los factores filosófico-políticos que conforman la ideología gubernamental han impedido hasta ahora el acercamiento necesario para que éste fluya."

 

"Las autoridades deben entender que se necesitan las divisas para refundar la economía. Para promover un sector tan importante para el país, el Estado debe convertirse en facilitador, tanto para la importación como para la exportación, un esfuerzo importante 50-50 para equilibrar estas actividades económicas porque ambas son prioritarias", dijo.