Connindustria Descienden sectores de producción por falta de materia prima

 Caracas Jun 26 (El Mundo).-, presidente de Conindustaria, aseguró este viernes que, actualmente se ha suscitado una "disminución importante" en los sectores de producción, como consecuencia de "una falta de materia prima".

 

Olalquiaga aseguró que faltan las nacionales y las importadas, y que estas últimas faltan por escasez de divisas para pagarle a los proveedores extranjeros. " Hay una acumulación importante de deuda. comenzó el año pasado, desde noviembre del año pasado se pararon las adquisiciones, se tienen deuda cerca a los 10 mil millones agregadas entre todos los sectores".

 

El presidente del ente dijo que "la subasta del sector transporte, no es el mecanismo idóneo porque es una adjudicación aleatoria, es un sistema aleatorio que no permite la planificación".

 

Por otra parte, añadió que "es necesaria una verificación de los precios. el control de precios. desde el 2011 no se hace una revisión que no se convierta en perdida para los productores, esto se ha convertido en el bachaqueo".

 

Corregir la inflación

 

El agremiado explicó que, la única forma de corregir la inflación, es cambiando la emisión de dinero sin respaldo, lo que él denominó "dinero de monopolio".

 

Finalmente añadió que "hay soluciones coyunturales y estructurales, en corto plazo es recibir materia primas, segunda, el control de precios. corregir la tasa de cambio, para que producir sea más barato que importar".

 

Y acotó que en estos momentos que, no es pertinente dolarizar la economía nacional, puesto que "no hay suficientes dólares".