Subasta especial tendrĂ¡ sector agropecuario

 Caracas Jul 6 (El Universal) Los productores agrícolas mantienen expectativas positivas frente a la decisión oficial, ya en Gaceta, que estableció las tarifas por regiones, recorrido y tipo de material, por cuanto saldrán beneficiados con los fletes en el transporte de sus rubros .

 

En la G.O. 40.694, aparece la resolución conjunta de los Ministerios de Transporte, Habitat y Vivienda y Petróleo y Minería, que establece el pago de fletes por el servicio de transporte de carga de materiales, insumos y materia prima para la construcción, con impacto en el sector agrícola que lo reclamaba.

 

Igualmente,según informó el director Agropecuario de Fegaven, Oswaldo Carnevalli, quien mostró su beneplácito por la medida, también se han reunido con el viceministro de Agricultura, vicealmirante Jose Gregorio Aguilera, quien le transmitió que el gobierno quiere solucionar el tema de las divisas para los repuestos y maquinarias agrícolas, para lo cual se montará una subasta especial a fin de analizar el universo de empresas dedicadas a esta actividad, que suman unas 180 en el país.

 

Fegaven y Cavedrepa se reunirán previamente,antes de hacerlo con el funcionario, a fin de ver los requerimientos exactos. El gobierno también estará trayendo implementos para Agropatria y de allí la revisión exhaustiva, dijo.