Gobierno sitĂșa en Por ciento tasa de desempleo en mayo

 Caracas Jul 10 ( EL Universal) La tasa de desocupación de mayo descendió a 6,6% y representa una disminución de 8% en comparación con el 14,6% que registró en mayo de 1999, y de 0,5%, con respecto al 7,1% en que se ubicó en el mismo mes de 2014.

 

Así lo informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, al ofrecer un balance sobre el comportamiento del empleo durante los primeros cinco meses de 2015, de acuerdo con los informes elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reseñó AVN.

 

Recordó que en comparación con el índice de desempleo de enero de 1999, el cual se ubicó en 16,6%, ese valor cerró en enero de 2015 en 7,9%, lo que muestra una reducción a casi la mitad.

 

Asimismo, señaló que la tasa de desocupación que se registró el pasado febrero de 7,6% contrasta con el 15,2 % en que se ubicó en 1999.

 

"Se mantiene como una constante la reducción de los niveles de desempleo en una coyuntura en que se ha recrudecido una agresión (al sistema económico productivo)", expresó, al hacer referencia "a la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción de productos básicos y materias primas que mantienen algunos sectores económicos con el propósito de crear desestabilización en la vida política nacional.