Tras diez aƱos Venezuela reactiva convenio con CIER

 Carcas Jul 20 (El Caracas) Venezuela, a través del ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, procedió a reactivar el convenio con la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), a los fines de promover y favorecer la integración del sector eléctrico nacional con los países de América Latina y el Caribe.

 

El objetivo de la reunión entre el gobierno y representante de esa instancia regional, fue dar a conocer las actividades que se realizan en la Comisión y los mecanismos para que Venezuela participe activamente en estas, informó el ministerio en nota de prensa.

 

Arturo Iporre, presidente de la CIER), expresó que el retorno de Venezuela a la institución es un hito importante después de un receso de 10 años. "Desde nuestro punto de vista, no podemos imaginarnos proyectar una integración energética entre países, sin la participación de Venezuela".

 

Mayor supervisión

 

Autoridades de Corpoelec y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acordaron reactivar el Estado Mayor Eléctrico en Aragua.

 

En la región se estableció monitorear y atender cualquier eventualidad que surja, sea por sabotaje o una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según lo señaló el General de Brigada, Vicente Minitis, Jefe del Estado Mayor de la FANB en ese Estado.