Plantean crear central de informaciĆ³n financiera

 Caracas Ago 4 (El Universal) La creación de una Central de Información Financiera con plena autonomía y dirección compartida entre el Gobierno e instituciones privadas, permitirá hacerle frente a la situación de recesión que vive el país, por cuanto el libre acceso a los datos facilitará la toma de decisiones, el uso y la asignación de recursos necesarios para atender oportunamente las contingencias.

 

El planteamiento lo hizo a El Universal la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela a través de su presidente, Diego Mendoza, quien explicó que dicha centralización facilitará un sistema transparente sobre la evolución de la economía y una mejor fijación de precios, lo que la aproximaría a valores de precios razonables.

 

"Valores razonables de precios es el que se fijaría en el encuentro libre entre productores y consumidores en un marco supervisado y regulado, pero no controlado", especificó Mendoza.

 

Esta central facilitaría la disminución de los trámites para una acción administrativa que pondría a Venezuela en igualdad de condiciones con sus pares en los bloques económicos. Destacó que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay pueden hacer en 45 días un negocio con Venezuela, mientras que un venezolano tarda hasta 180 días para concretarlo.

 

Los Contadores Públicos plantean esta propuesta para superar la tensión económica y se colocan a disposición para el acompañamiento. Resaltó como experiencias favorables cooperaciones con el Saren, Sudeban y Fedecámaras.