Multados 10 comercios en Caracas por incumplir el PVJusto

 Caracas Ago 4 (El Mundo) Un total de 10 establecimientos comerciales ubicados en la parroquia Santa Rosalía, Caracas, fueron multados este lunes por infracciones a la Ley Orgánica de Precios Justos, como parte de las acciones promovidas por el Estado Mayor contra la Guerra Económica en el Distrito Capital.

 

En la jornada participaron funcionarios del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), Bomberos del Gobierno del Distrito Capital, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Propulsores Comunales, y tiene como objetivo "evitar el acaparamiento, especulación de productos de primera necesidad, así como verificar las condiciones de los locales y el cumplimiento de las normas de seguridad", reseña una nota de prensa.

 

Por su parte, William Suárez, fiscal adscrito a la Sundde, explicó que los locales comerciales recibieron una multa de entre 500 y 1.000 unidades tributarias (UT), es decir; entre Bs 75.000 y 150.000, según las irregularidades encontradas en cada establecimiento. La infracciones sumaron un total de 8.300 UT, equivalente a Bs. 1.245.000.

 

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la ausencia de precios, especulación en los productos avícolas y aumento de márgenes de ganancia establecidos en Ley, indicó el coordinador de Inspección y Fiscalización del SATDC, Tony Aguilera.