Funcionarios migran a tres seguros p├║blicos

 Caracas Ago 7 (El Universal) Cuatro millones de empleados públicos migrarán de los seguros privados hacia las empresas que prestan este tipo de servicios en manos del Estado: Horizonte, La Previsora y Federal. Requisito que deben cumplir las instituciones gubernamentales centralizadas o descentralizadas antes de finalizar el año.

 

Entre tanto, la Cámara de Aseguradores de Venezuela, prefirió no emitir opinión sobre este tema, por cuanto es una normativa que aparece en la resolución del Ministerio de Finanzas, en la Gaceta 40.712.

 

Cumpliendo con esta medida, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora giró una circular informando que el 29 de julio de 2015 venció el plazo establecido en la Ley de la Actividad Aseguradora en la Disposición Transitoria Octava, referente al cumplimiento y ejecución de los procesos de migración de los funcionarios bajo la dependencia de todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional y al Sistema Público Nacional de Salud, a los fines de sustituir las contrataciones de seguros privados de salud por aseguradoras y servicios de salud públicos.

 

Una fuente del sector explicó que la medida repercutirá de manera negativa en la cartera de clientes de las sociedades de corretajes y los corredores de seguros que son independientes. BSG

 

 

 

Banco de Japón ajustaría su política si el precio del crudo dificulta la inflación

El comité de política monetaria recondujo el dispositivo con el que buscan aumentar la base monetaria de 80 billones de yenes al año