$150 millones a subasta Sicad para agricultura

 Caracas  Ago 13 (El Universal) El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 150 millones de dólares destinada a maquinarias y repuestos para la producción agrícola. "Estoy listo para aprobar todos los recursos que sean necesarios y traer lo que haga falta", dijo la tarde de este miércoles.

 

El Jefe de Estado reiteró que estaba aprobando la implementación de inmediato y de manera precisa, organizada y eficiente, la convocatoria a una subasta especial del Sicad por 150 millones de dólares para insumos, maquinarias, repuestos y recuperación de todo lo que haga falta para la producción agrícola, anunció durante un acto de entrega de la Orden Ezequiel Zamora a las comunas que "han logrado grandes resultados positivos en la producción agropecuaria en Cojedes.

 

El presidente Maduro, asimismo, instó a los productores del país a expandir la superficie de siembra en términos de incorporación de más hectáreas de maíz, sorgo, caraota, frijoles, quinchonchos e incrementar la producción ganadera. "Hay que organizarse muy bien para satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales de nuestro pueblo creciente. "¿Qué hace falta para producir la caraota en Venezuela?", preguntó el presidente. "Semillas", respondieron los asistentes.

 

A su juicio, la voluntad existe, los recursos están. "Díganme dónde conseguimos las semillas", agregó. Maduro, además, aprobó 3 mil millones de bolívares para el trabajo productivo en Cojedes y Bs 1.810 millones para recuperación de sistemas de riego e infraestructura. También informó sobre un programa nacional de financiamiento para el rubro café para Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Yaracuy, Barinas, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Zulia, que en total suman 70 proyectos, comentó.

 

Maduro señaló que hay que trabajar a fondo en un nuevo modelo distributivo para acabar con "la economía de parásitos y bachaqueros. Dijo que hemos desarrollado un "músculo productivo propio que no depende de ningún terrateniente productor".