Las importaciones bajaron 30% hasta junio, precisó.

 Caracas  Ago 13 (El Universal) Libertad cambiaria, autonomía para establecer tarifas y precios de productos, así como que se les permita recibir la cancelación de la mercancía que expenden en el Puerto Libre, en moneda extranjera, solicitaron este miércoles representantes de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Juan Griego, en un documento que consignaron ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

 

Argumentaron Teodoro Bellorín y Youssef Zaghbour, quienes se reunieron con el presidente de esa instancia, Ricardo Sanguino, que el funcionamiento de los comercios que forman parte del Puerto Libre de Margarita desde hace 49 años, podría llegar a su fin si las medidas no se toman en brevísimo plazo.

 

"En diciembre el presidente Maduro se pronunció a favor de un mecanismo más libre para adquirir divisas por medio de un sistema distinto al Sicad, Simadi y al Cencoex, pero no se reglamentó", amplió Bellorín.

 

"Margarita no ha recibido suficientes divisas desde hace más de seis meses. Lo que proponemos echaría a andar el sector cuando mucho en mes y medio", sostuvo

 

"Legalizando el mercado paralelo en el que se pueda operar de forma transparente, estaríamos frente a una medida fundamental para reactivar la economía local y garantizar la estabilidad de más de 80.000 puestos de trabajo neoespartanos", agregó.