BCV publicó normas para centralizar divisas en entes

 Caracas Ago 19 (El Universal) El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de una circular los aspectos que deben cumplir las instituciones y bancos del Estado sujetos a la centralización de divisas, para la apertura de cuentas en moneda extranjera en dicha institución

 

Destacan que para abrir la cuenta especial en moneda extranjera en el BCV debe efectuarse mediante comunicación consignada al Departamento de Servicios Financieros Internacionales, ubicado en el piso 9 en el horario comprendido entre las 8 y 30 AM y la 1:30 PM, durante los días hábiles bancarios. Posteriormente, deben notificar los fondos en moneda extranjera que serán transferidos al banco corresponsal del BCV. Asimismo, el servicio financiero de las cuentas especiales, requerido para el pago de compromisos y obligaciones adquiridas en divisas en el exterior será prestado por la entidad pública seleccionada, lo que deberá comunicar previamente al instituto emisor.

 

Agrega el comunicado que las instituciones que no hayan cumplido con esta medida, deberán vender al BCV la totalidad de los saldos que mantengan en sus cuentas no autorizadas al tipo de cambio para la compra, dispuesto en el convenio cambiario nro. 14 del 08/02/2013.