Aprueban $150 millones para insumos agrícolas

 Caracas Sep 1 (El Universal) 102 empresas del sector de maquinarias agrícolas, resultaron beneficiadas en la Subasta 02-2015, que por $150 millones y a tasa Sicad de Bs 13,50 por dólar, otorgó el Centro Nacional de Comercio Exterior.

 

Erick Harkopf, presidente de Cavedrepa, sostuvo que es importante que haya más claridad en la difusión de los resultados, por cuanto los concurrentes a la puja, deberían saber con exactitud cuáles empresas resultaron beneficiadas y el monto que recibirán aquellos cuya oferta fue aprobada finalmente.

 

Hoy martes solicitará una reunión con las autoridades de Cencoex, para afinar el mecanismo. "Al saber con claridad quiénes fueron favorecidos, el sector entero sabe la seriedad de aquellos que obtuvieron la buena pro, y si hay garantía real de que utilizarán las divisas como se requiere. Es oportuno que no solo se divulgue cuántas empresas resultaron seleccionadas, sino que se desglose la información", sostuvo Harkopf.

 

A su juicio, si la liquidación de esos recursos se produce rápidamente, entre 4 ó 5 meses, a partir de ese momento, comenzarían a resolverse los problemas. Estima que por su relevancia, los importadores de repuestos deberían haber obtenido al menos 60% de los $150 millones ofertados.