Precio del petrĂ³leo cae con fuerza por datos de China

 Caracas Sep 1 (El Mundo) Los precios internacionales del petróleo cerraron con un retroceso de más de un 7% el martes tras una sesión volátil y el barril de Brent bajó del nivel de los 50 dólares, debido a que débiles cifras económicas en China exacerbaron la preocupación por las perspectivas para la demanda de petróleo.

 

El índice de gerentes de compra (PMI) oficial de China cayó a 49,7 en agosto desde 50 en julio, reforzando los temores a un débil crecimiento de la segunda economía mundial.

 

El futuro del crudo Brent cerró con una caída de 4,59 dólares a 49,56 dólares, mientras que el petróleo en Estados Unidos perdió 3,79 dólares a 45,41 dólares. $49.72.  

 

"La debilidad de los índices manufactureros de China, Europa y Estados Unidos de hoy parecen haber contribuido a la baja de los precios del crudo", dijo Connor Campbell, analista de la firma Spreadex.

 

China está empujando a la baja los precios de las materias primas, incluido el petróleo, "como jamás se ha visto", dice una nota del gigante financiero Citigroup

 

"Nuestra expectativa es que China siga presionando a la baja el precio de las materias primas en los próximos meses", añadió.