Advierten bajo stock de empaques para alimentos

 Caracas Sep 2 (El Universal)  Los inventarios de empaques necesarios para conservar, distribuir y comercializar los productos que procesa: leche en polvo, pasteurizada, UHT, jugos pasteurizados, y demás fórmulas alimentarias, han disminuido peligrosamente, alertó este martes Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industria Lácteas, quien agrega que la industria láctea se encuentra en alerta roja.

 

En representación del organismo que agrupa 24 industrias del sector, Figueroa aseguró que es urgente que se atienda la situación.

 

"Enfrentamos problemas transversales graves en los que las industrias de medicamentos y queso están también afectadas. Hace falta cartón para envasar leche de larga duración, para elaborar las cajas de jugos pasteurizados, medicamentos; trilaminados para bolsas de leche en polvo; insumos para empacar al vacío quesos; tapas para latas de leche. Es un asunto prioritario porque productos hay", sostuvo el presidente de Cavilac.

 

Confían en ser recibidos muy pronto por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, por cuanto reconoció que el Gobierno ha estado muy atento a la situación.

 

"Tenemos conocimiento de que los empacadores también han planteado el problema y que hace tres semanas se comenzó a cancelar el 25% de la deuda con ellos, es una buena señal", afirmó el empresario.

 

Espera que estos productos sean incluidos en el listado de exenciones arancelarias, que fue publicado el lunes en Gaceta Oficial. Permitiría resolver muchos problemas, dijo.