El Seniat superó meta al recaudar 104.1 millardos

 Caracas Sep 2 (El Universal)  A 104,1 millardos de bolívares asciende el monto de lo recaudado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat) en agosto, lo que excede en 228,41% la meta prevista para este mes, de 45,5 millardos de bolívares.

 

José David Cabello, superintendente nacional tributario, divulgó la información este martes a través de un mensaje que compartió vía Twitter en su cuenta @jdavidcabello.

 

Observó el funcionario que a través del Seniat, el gobierno obtiene más recursos para beneficiar a la población.

 

El también ministro de Industrias, José David Cabello, indicó que la recaudación corresponde a lo ingresado a la Tesorería por concepto de ISLR, Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas, dijo. Citó que ya en julio pasado, el órgano tributario reportó el cumplimiento de la meta planteada para ese mes, por cuanto la recaudación alcanzó Bs. 510 millardos, equivalente a 100,13 % más de lo pautado.

 

Cabello agradeció a la ciudadanía y a los trabajadores. "De este modo, el SENIAT continúa siendo punta de lanza en la recaudación del presupuesto nacional en aras de seguir avanzando con una visión de progreso para el país. Todo se reinvierte en obras y beneficios al pueblo ", apuntó. IAP