Canidra recibiĆ³ $14 millones para repuestos

 Caracas Sep 03 (El Mundo) A través de un comunicado la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) informó que sólo recibió 14 millones de dólares de la subasta del sector transporte por 350 millones de dólares "aun cuando se nos había dicho que la cantidad final se ubicaría en 80 millones, aproximadamente, es por lo que hemos acordado sostener reuniones técnicas con los transportistas organizados de pasajeros y de mercancía, para evaluar dicha situación", destacó.

 

Alegó que "no es lo mismo importar una determinada cantidad de repuestos cuando la disponibilidad de compra es de más de 80 millones de dólares, y si lo que se adjudica apenas sí rebasa el bajo monto de 14 millones de dólares".

 

Señaló Canidra que 2015 está cerrando a nivel sectorial con inventarios de repuestos en mínimos niveles en todo el país, y sin posibilidades de que los resultados de la subasta de divisas celebrada hace dos meses, aproximadamente, para atender al sector, entre otros, se traduzca en un mejoramiento de la capacidad de oferta.

 

Para l a Cámara, sin repuestos y sin empresas en las cantidades que demanda el parque automotor, como sin divisas suficientes para estimular la producción nacional de autopartes y atender los requerimientos para importar lo que no sea viable manufacturar en Venezuela. BSG