Venezuela y Arabia Saudita firman 10 acuerdos

 Caracas Sep 16 (El Universal) Venezuela estima firmar más de 10 acuerdos con el Reino de Arabia Saudita, en áreas como petroquímica, industria, agroindustria, energía, educación y cultura.

 

Así lo señalo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al instalar la I Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Arabia Saudita, celebrada en Caracas.

 

"Estamos abriendo espacio para la firma de más de diez acuerdos en distintas áreas estratégicas para la República", informó Rodríguez al tiempo que definió el momento como histórico en las relaciones entre ambos países productores de petróleo y fundadores de la Opep, organización -dijo- creada en defensa de la soberanía energética y los precios mundiales del crudo.

 

Por su parte, el ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, destacó que el objetivo de esta comisión es trabajar para aumentar la balanza comercial entre ambas naciones, cifra que se ubicó en 8,26 millones de dólares en 2014.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, participó en la instalación de la comisión de alto nivel con el primer productor de petróleo, cuyas mesas técnicas trabajaron para avanzar en los acuerdos de cooperación, enfocados en consolidar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones.