Presentan a Arabia Saudí las Zonas Económicas

 Caracas Sep 17 (El Universal) El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez continuó este martes su jornada de reuniones con posibles socios internacionales para la explotación de proyectos de desarrollo socioproductivo en las Zonas Económicas Especiales.

 

En reunión con la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, el titular expuso las potencialidades de los proyectos en las ZEE en Falcón, Táchira y Carabobo.

 

En este sentido, Menéndez exaltó en su presentación, las posibilidades de las referidas zonas, que fueron concebidas con tres objetivos fundamentales: el enlace de las cadenas productivas, que a su juicio estaban fragmentadas.

 

"Estamos buscando los puntos rotos en las cadenas económicas productivas para hacer los nudos y poder desarrollarlos en las zonas económicas especiales", explicó.

 

Incluyó en este esfuerzo, a Paraguaná en Falcón, Ureña San Antonio en Táchira, y Puerto Cabello-Morón..

 

En Paraguaná se potenciarán las telecomunicaciones, informática y energía. La zona industrial de Falcón que se encuentra al lado del principal puerto del área, destacó.

 

Informó a los presentes en la reunión, que San Antonio-Ureña está abierta para la inversión en el área de metalmecánica, textil y calzado.

 

Resaltó que Puerto Cabello-Morón en Carabobo, es una de las zonas más dinámicas puesto que se pueden constituir fábricas en los ámbitos de petroquímica, materiales de construcción y automotriz, entre otras opciones.