Precios justos se aplicarán en compras por Internet

 Caracas Nov 10 (El Universal) El Comando Nacional de Precios Justos informó este lunes que los sistemas de ventas que se usan en Internet deben respetar la Ley de Precios Justos que rige en el país.

 

Se indicó además que se encuentran privados de libertad 15 personas "por delitos de venta y especulación en Internet de productos básicos o regulados por el Estado".

 

Durante un balance ofrecido en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente, Jorge Arreaza, señaló que el Comando ha hecho seguimiento a los delitos de "venta con sobreprecio y especulación, resultando 23 detenidos, 15 de ellos por ventas inescrupulosas en redes sociales".

 

Precisó la información oficial que las detenciones se han realizado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de los entes de investigación.

 

Explicaron que la reforma de la Ley de Precios Justos "permite abordar delitos electrónicos". En días pasados se llamó a la población a hacer uso de mecanismos como las redes sociales para denunciar.

 

Desde la Superintendencia Nacional de Precios Justos han destacado esta acción y el valor que tiene, para el cumplimiento de las leyes, el que se active "la denuncia popular para hacer frente a los problemas de especulación, sobreprecios, boicot, acaparamiento, y lograr sanciones".

 

Señalan que la Ley de Precios Justos está en sintonía "con las necesidades y la realidad concreta del pueblo".

 

Al mencionar la reforma de la legislación que salió este lunes en la Gaceta Extraordinaria 6202, explicaron que se tipifican nuevos delitos y sanciones, por ejemplo, la confiscación por el delito de contrabando de extracción.

 

Para las comunidades

 

4057 mercados comunales, a cielo abierto, con miras a hacer llegar los productos a la comunidad, han sido instalados según los balances que maneja el Gobierno, que tiene además del instrumento legal, la estructura para colocar productos de manera directa en el mercado.